sábado, 9 de enero de 2016

Cresta de la Sierra Forada, Alicante

Tal vez, la "Cresta de la Forada" sea una de las crestas mas fáciles y mas cortas de la provincia de Alicante en términos de "escalada", pero bajo mi punto de vista es un sitio perfecto para una mañana cuando no se tiene prisa y sobre tiene vas al monte a relajarte.

Esta Sierra de la Foradá es muy conocida por la gran escuela de escalada que hay en sus dos vertientes. 

Comenzando la cresta desde su base, a lo lejos el Maigmó nos vigila

Pequeños pasos de escalada muy facil nos llevan sin darnos cuenta a la cresta propiamente dicha

Yo, supercontento y guay, no solo por la cámara nueva que estreno, sino por el lugar donde estoy y muy importante con la compañia que tengo en esta aventura, mi gran amigatxo Isi

Gracias a ese que señalo, Isi, estoy hoy aquí jajajaaj


Sin darnos cuenta, vamos superando los obstáculos que hay, son pocos y faciles, pero hay que superarlos asegurados porque al mínimo error ZASSSSSSSSSSSSSSSSSS

La Sierra del Cid también vigila todos nuestros pasos,ahora toca la parte mas expuesta de la cresta

 Ya está en la reu, ahora me toca a mi
 Comienza la vertical mas grande de toda la cresta

Pocas "chapas" o parabols hay, pero creo que las justas y necesaria

Entender que salgo yo, estoy como niño con juguete nuevo de reyes jajajaaj

Isi, está arriba, es mi turno

Escalador en la vertiente sur de la Cresta

Pequeños destrepes surgen a lo largo de la cresta

Una vez superados los pasos mas técnicos, a ponerse las botas y guardar los gatos en la mochila

La Sierra del Cid con su ferrata a lo lejos será otra aventura otro día, cuando? nunca se sabe

Atrás va quedando toda la cresta

Perdiendo altura la dificultad va menguando, pero nuca hay que bajar la guardia

Mas vale asegurar una bajadita por si las moscas, que el viento empieza a soplar de lo lindo

Y siguiendo los hitos que hay, llegamos al rapel final

Donde conocidos de Isi nos esperan para intercambiar opiniones montañeras jajajaaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario