sábado, 9 de abril de 2016

Corredor Norte de los Machos, Sierra Nevada, Granada

Aprovechando las ultimas nevadas de hacía una días y la buena climatología, era el momento de probar suerte e intentarlo

Hemos salido con la mas absoluta oscuridad y dentro de un rato el sol nos castigará

Mas de nieve de lo esperado es lo que encontramos, es principio de abril y aqui cada año es diferente

Con los primeros rayos de sol llegamos a las posiciones del Veleta, hace algo de viento pero el día es escandalosamente bueno

Ahí tenemos el objetivo del día, solo tenemos que bajar hasta la sombra de abajo aaaggghhh

La nieve caída hace unos días, aun se mantiene en la Norte del Veleta, la pared esta muy cargada

Como no, aprovecho para un selfie y mi compa Marcos me pilla infraganti

Mientras nosotros bajamos andando al corral del veleta, otros lo hacen rapelando. Afortunadamente los que van delante nuestro han abierto una huella que nos decanta por esta opción

El Canuto del Veleta a la sombra me hace recordar momentos vividos hace muuuuuuchos años

Las posiciones quedan atrás, hemos bajado por la diagonal de derecha a izquierda

Tras la loma detrás detrás de Marcos nos espera el Corredor de los Machos. Si hace una rato estábamos subiendo, ahora toca bajar, para en otro rato volver a subir aaagggghhhhhhhhh

Por suerte, la nieve esta en buena condiciones y no nos hundimos, eso si, con cuidadin que la caida puede ser muyyyyyyy larga

Tras haber bajado hasta el comienzo del espolón, ahora toca todo recto para arriba

Esto empieza a ser curioso

Un pequeño descanso para ver desde donde venimos y para arriba otra vez

Afortunadamente la nieve esta en condiciones perfectas

Unos cuantos metros vamos subiendo y aun quedan otros mas juasssss

Casi a mitad del itinerario, el corredor gira a la izquierda para meterse en la parte mas bonita

La temperatura va subiendo y la nieve y hielo que hay pegada a la pared va soltándose poco a poco, esperemos que no se caiga toda ahora

Acabamos de pasar el único paso con hielo de todo el corredor y se terminó lo complicado. Bien nos merecemos un descanso no?

Ya saliendo del corredor, se puede ver la cumbre de Los Machos, cuarta cumbre mas alta de Sierra Nevada

El Pico Veleta continuamente nos vigila por si acaso

Alcazaba  y Mulhacen, hermanas mayores de Los Machos

Cumbre de Los Machos y abrigados, hace un viento del carajo juassss

Momento de iniciar el regreso con el Veleta al fondo

Mientras nuestros compañeros de corredor inician el regreso bajando a la antigua pista para ir a la Carihuela, nosotros decidimos ir por el " Paso de los Guías". Este paso no pierde altura pero es algo mas espuesto

Pronto nos damos cuenta que la nieve esta perfecta, osea no es hielo

Con cuidadin, vamos avanzando sin perder metros

Eso si, no está permitida la caída a estas alturas

La cumbre de Veleta a la izquierda, los Machos en el centro y el Mulhacen a la derecha

Ya estamos en el refu de la Carihuela, ahora toca descanso y para el coche cruzando las pistas de esquí

Una vez atravesadas las pistas de esquí el coche esta cada vez mas cerca jajaja

Próximos posibles objetivos detrás nuestro jajaja, la Arista del Tozal del Cartujo

Hace unas horas estábamos casi allí arriba del todo y ya podemos decir que estamos en la civilizacion

Si a las 06.00 de la madrugada solo estábamos los montañeros de toda la vida, ahora, 10 horas después, aquí no cabe un coche

Estamos algo quemados por el sol, algo cansadillos, pero muy contentos por la aventura vivida.  Ahora solo pensamos en una comida merida cena todo a la vez y directamente al sobre que maña otra aventura haremos, mas light jajajajaja