martes, 13 de febrero de 2024

Calçots al Horno

 Estamos en plena temporada de este manjar de la huerta y lo normal sería hacerlo al fuego tras una jornada por el monte, pero hoy no ha habido monte pero si una duuuuura jornada laboral, así que como no tengo la posibilidad de hacer una hoguera en mi casa para poder deleitar este manjar, pues el horno es mi aliado esta vez.

Lo primero de todo es decir que los calçots son una variedad de cebolla tierna y es típica de Catalunya

Fundamental es adquirir unos calçots que se pueden encontrar a un precio de algo mas de  4 euros en el c,,,,,,,r


Originario de Catalunya

De haber estado en una barbacoa en el monte, al fuego hubiesen ido directamente tras quitarle un poco la tierra, pero como hoy no es el caso, ha tocado limpiarlos cortanto todo lo verde y quitando la primera capa

Con el mini horno a 225 grados, los calçots los he puesto sobre una bandeja con algo de sal en su base y chorrete de aceite

Al cabo de 20 minutos doraditos estaban por un lado, así que los he sacado , lo he dado media vuelta y para adentro otra vez

Resultado final de la hornada. Como el horno es peke, varias tandas he tenido que realizar para preparar todo el manojo

La Salsa Romesco es lo típico que se utiliza para acompañar a estos calçots, así que solo falta untar y para a dentro


Y el resultado ummmmhhhhhhhhhh según mi hijo jajajajajaaja

Hace unos cuantos  años tuve la oportunidad de deleitar este manjar pero ha sido hace un año mas o menos cuando lo he vuelto a redescubrir. Desde aquí quiero dar las GRACIAS a mi compa de aventuras GENARO por este redescubrimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario