Ante los calores reinantes y el ruido de las fiestas de San Juan en la ciudad de Alicante pues obtamos por escapar e ir en busca del líquido elemento freskito y encontrar la paz mental que necesitamos
Con el correspondiente permiso guardado nos dispusimos a comenzar la aproximación en total descenso ya que hicimos combinación de coches- Hay que recordar que solo unos meses al año este barrankete esta abiertoContentos y sudando la gota gorda empezamos la aventura
Seguimos progresando
Bajo una gran roca hay que pasar
Y tachannnnnn , el pedazo sapo nos da permiso para seguir barrankeando
Destrepes se van sucediendo
Y rapelitos sin problema alguno
Y de repente surge un beso, unos ojitos y un brazo que reparte ostias como panes
Txabalin, te toca instalar. Dato curioso es que hace justo 14 años , tal día como hoy el txabalín hizo este barrankete por primera vez
Rapelito sin problema
Hace 14 años hicimos este barranco juntos, volveremos dentro de otros 14 años jajajaj
Y como es norma, el que instala, desinstala
Y en nada llegamos al rapel mas largo e interesante del barranco, Todo ello con vistas a Collado Tornero
Y seguidito el rapel arampado final
Solo queda seguir el cauce el Rio Tus para salir
Y el líquido elemento está CALIENTE
Podíamos haber salido por un sendero por la derecha orográfica pero queremos mas agua
Y a seacer el material mientras reponemos fuerzas
Y como postre final hubo que llamar a la grúa. Menos mal que de todos los móviles que teníamos solo uno tenía cobertura
El cartel lo dice bien claro
Muchas cosas tiene guay este baranco y una es la cómoda aproximación en descenso
Tras unas semanas volvemos a encontrarnos
Pista evidente, no hay pérdida
Y llegamos al cauce del arroyo que siempre va con líquido elemento
El sendero de aproximación no esta bien definido , solo hay que saber que la por la derecha orográfica del cauce
Dependiendo de los años o de la gente que haya pasado antes hay de buscarse la vida entre algún pintxito
Una vez llegado al cauce solo hay que seguirlo
Unos cuantos metros antes de primer rapel nosotros elegimos este lugar para poner cacharritos a la sombra
Tarde o temprano hay que mojarse asi que al agua desde el principio
Llegamos a la primera instalación del barranco y a esperar toca
Tras el primer rapelito a progresar toca
Peke txarkitos van apareciendo
Varias opciones de rapel hay en este punto. Nosotros elegimos ir por el chorrete
Podríamos haber elegido ir por otyra instalación , pero no, hace mucho calor y necesitamos una ducha
Así se ve el rapel del chorrete
Seguidito va un peke repelito que algunos saltan, parara mi cubre poco
Y seguidito rapelito por la cueva
Si si, ese soy yo, menos mal que de vez en cuando alguien me hace alguna foto
Y este mi hijo Xabier Ander
Todo el mundo queda asombrado de este lugar
Rapelito de la cueva
Y a seguir el cauce del liquido elemento
Y tachannnnnn , el pedazo sapo nos da permiso para seguir barrankeando
Postureo que no falte
Alli abajo esta la ultima reu del barranco
Nos vemos abajo vale?
Resumiendo, muy interesante barranketye para los meses de calor y recomendable
Aqui tenéis el track por si os ape
https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranco-arroyo-de-las-marinas-270982572


.jpg)









No hay comentarios:
Publicar un comentario