miércoles, 24 de junio de 2026

Barranco Arroyo de las Marinas, Albacete

 Ante los calores reinantes y el ruido de las fiestas de San Juan en la ciudad de Alicante pues obtamos por escapar e  ir en busca del líquido elemento freskito y encontrar la paz mental que necesitamos

Con el correspondiente permiso guardado nos dispusimos a comenzar la aproximación en total descenso ya que hicimos combinación de coches- Hay que recordar que solo unos meses al año este barrankete esta abierto

Contentos y sudando la gota gorda empezamos la aventura


El cartel lo dice bien claro

Muchas cosas tiene guay este baranco y una es la cómoda aproximación en descenso

Tras unas semanas volvemos a encontrarnos 

Pista evidente, no hay pérdida

Y llegamos al cauce del arroyo que siempre va con líquido elemento


El sendero de aproximación no esta bien definido , solo hay que saber que la por la derecha orográfica del cauce 

Dependiendo de los años o de la gente que haya pasado antes hay de buscarse la vida entre algún pintxito

Una vez llegado al cauce solo hay que seguirlo

Unos cuantos metros antes de primer rapel nosotros elegimos este lugar para poner cacharritos a la sombra

Tarde o temprano hay que mojarse asi que al agua desde el principio


Llegamos a la primera instalación del barranco y a esperar toca






Si si, ese soy yo, menos mal que de vez en cuando alguien me hace alguna foto



Tras el primer rapelito a progresar toca

Peke txarkitos van apareciendo

Varias opciones de rapel hay en este punto. Nosotros elegimos ir por el chorrete

Podríamos haber elegido ir por otyra instalación , pero no, hace mucho calor y necesitamos una ducha

Y este mi hijo Xabier Ander



Así se ve el rapel del chorrete

Seguidito va un peke repelito que algunos saltan, parara mi cubre poco

Y seguidito rapelito por la cueva 



Todo el mundo queda asombrado de este lugar

Rapelito de la cueva

 Y a seguir el cauce del liquido elemento


Seguimos progresando


Bajo una gran roca hay que pasar


Y tachannnnnn , el pedazo sapo nos da permiso para seguir barrankeando

Destrepes se van sucediendo

Y rapelitos sin problema alguno

 Y de repente surge un beso, unos ojitos y un brazo que reparte ostias como panes 



Txabalin, te toca instalar. Dato curioso es que hace justo 14 años , tal día como hoy el txabalín hizo este barrankete por primera vez

Postureo que no falte

Rapelito sin problema

Hace 14 años hicimos este barranco juntos, volveremos dentro de otros 14 años jajajaj

Y como es norma, el que instala, desinstala

Y en nada llegamos al rapel mas largo e interesante del barranco, Todo ello con vistas a Collado Tornero
 

Alli abajo esta la ultima reu del barranco



Nos vemos abajo vale?




Y seguidito el rapel arampado final

Solo queda seguir el cauce el Rio Tus para salir

Y el líquido elemento está CALIENTE


Podíamos haber salido por un sendero por la derecha orográfica pero queremos mas agua





Y a seacer el material mientras reponemos fuerzas

Y como postre final hubo que llamar a la grúa. Menos mal que de todos los móviles que teníamos solo uno tenía cobertura


Resumiendo, muy interesante barranketye para los meses de calor y recomendable 

Aqui tenéis el track por si os ape
https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/barranco-arroyo-de-las-marinas-270982572






No hay comentarios:

Publicar un comentario