viernes, 8 de septiembre de 2017

Vía ferrata en Ayelo de Malferit, Valencia

En el mundo de internet te puedes encontrar de todo, solo es poner unas palabras clave y zas. Este es el caso de esta ferrata que fué construida en el 2016 y solo hay una mención de esta ferrata. Bueno a partir de ahora habrá dos, la que yo me informe y la de este blog


Una pena es que el agua esté tan sucia ya que es un lugar perfecto para grandes baños 

El camino de acceso a la ferrata va por encima del puentecillo



A los pocos minutos podemos observar el primer puente

Antes de tocar la primera grapa hay que hacer una minitrepada




Y a empezar la ferrata


Desde el principio los brazos entran en calor rapidamente


Muy a mi pesar tengo que dejar a mis compas de aventuras. Me ha dado un PAYOLON y no estoy en condiciones de seguir. Las fotos apartir de ahora son de mi amigatxo Raul
 
La ferrata continua por un puente perfectamente instaldo


La ferrata es prácticamente horizontal con alguna verticales tanto para arriba como para abajo

Segundo puente


 
Con un PAYOLÓN que poco a poco se me va pasando, fotografío a mis compas desde la acequia
 

Saliendo del puente, pequeña vertical y otra horizontal



Ahora toca bajar


Parece que las grapas están algo separadas, asi que toca estirarse





Tras vertical, otra horizontal



 Segundo puente



 Saliendo del segundo puente







Fin de la ferrata por ahora

La tirolina esta cerrada, habrá que esperar a que sea oficilamente inagurada

Desde la cumbre, un paseito y al coche en naaaa


3 comentarios:

  1. La ferrata de Aielo es un proyecto que llevaba años y que tiene un recorrido que se asemeja bastante al ideado originalmente, con las ideas que alguno hemos aportado. A ver si hay suerte y solventan el "problema" y se puede abrir al público. Un buen aliciente para un pueblo bien chulo. Imprescindible la visita a la fábrica de licores !!

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas Raul... todavia guardo el proyecto presentado al Ayuntamiento pirata.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica ferrata, llena de pasos que siempre piensas que no vencerás. Exigente de fuerza y algún paso algo complicadillo, pero superable con alguna técnica de escalada. La catalogación me parece perfecta. Un 4K+ o 5K-Volveré antes de que la cierren. Y no os olvidéis de la cerveza bien ganada en el Coca Bich!!

    ResponderEliminar