domingo, 20 de enero de 2019

Barranco Cueva, Sierra Segaria, Ondara

Hace unos meses me enseñaron esta travesía bajo tierra que me dejó un buen sabor de boca, hoy tocaba enseñársela a parte de mis amigos y sobre todo un gran personaje, mi hermano JAVI, el rhice en retoño, el Tío Ja

Mucha gente al ver el repor que hice en diciembre me pidieron datos de entrada a la cueva, pues bien esta vez he vuelto y he intentado poner mas hitos de acceso a la entrada

Pasada la Cueva Fosca y en poco minutos, en el pr este hito hemos puesto, de aqui para arriba hay que ir

Otro hito un poco mas grande se ha colocado tambien

Sobre la piedra, otro hito

Si primero hay que subir, a partir de aquí hay que progresar sin perder altura mas o menos

Un peke destrepe hay que realizar

 Va quedando menos ya para la entrada


Ahí esta la entrada

Desde la entrada esta es la visión del camino de acceso

 A dentro que vamos

Ya estamos en el interior y es el único momento que tendremos que echar cuerpo a tierra

Dentro de la cueva, no hace frio, mas bien calor


Un pekeño destrepe sin problema hay que realizar para acceder a la primea instalación

Cadena super visible y primer rapelito de la cueva

 No hace falta dejar la cuerda fija ya que todas las instalaciones están montadas como en un barranko


Bajando hacia las entrañas de la tierra jajajaja

Nada mas terminar el primer rapel, estamos ya metidos en el segundo rapelito


Suficiente sitio hay para todos

De momento, las paredes se van estrechendo pero sin problemas
 
La salida de esta reunión esta un poco alejada


 Ya estamos metidos en el tercer rapelito y mas estrecho de todos





La mochila imprescindible, por debajo irá mejor




Brotherrrrr, nos vemos abajo eh?
 
Nada mas terminar el tercer rapel, hay que girar a la izquierda para ir en busca del cuarto y último rapelito





En poco metros ahí tenemos la instalación
 

Empezamos a oir voces desconocidas, moraleja, estamos llegando al final de la cueva

Rapelito terminado, cuerda reogida y en busc ade la salida vamos


Y por fin la luz natural jaussssss






Oleeeee, por mis cómpas de aventuras

Iniciamos el regreso al coche por el pr



Andaaaa brotherrrrr, dame un besitooooooo
 

 Si estuviese viva.......esta foto no hubiese sido así

Lamentablemente, este reptil había fallecido antes de cogerlo, intentamos reanimarlo pero no fué posible

Y claro como el día amenazaba lluvia y habíamos gastado mucha energía, tocaba reponer fuerzas




Ummmhhhhh pizza de chocolate para terminar juassss

5 comentarios:

  1. Muy buena publicación, lo pongo en mi lista de próximos barrancos. Gracias por la aportación y el tiempo que le dedicas a tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gorka....me gustaría hacer este barranquillo por la cueva....pero me da un poco de yuyu. Se hace muy largo?....Es muy estrecho?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una parte estrecha pero se pasa sin problema, la cosa es poner la saca por debajo, animo que no da sensación rara

      Eliminar
  3. Buenos días Gorka que largo de cuerda necesito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenasss, creo recordar que el rapel mas largo es de unos 20 mts. pero ya sabes, cuerda de recuperar que no falte

      Eliminar