sábado, 19 de marzo de 2022

Vía Ferrata Roca Narieda, LLeida

 A día de hoy creo que esta es una de las ferratas mas largas construidas en todo el territorio peninsular y bien merece una visita, ahora bien, también hay que decir que hay que estar físicamente bien, no es difícil pero tampoco fácil

Aquí estoy con mi BRO, en el parking de Figols

Pronto vemos cartel indicador de para donde ir


Imposible perderse

Agradable sendero para entrar en calor, bajo una gran tapia

Hasta que llegamos al comienzo

No dos, sino tres son las opciones para entrar en la vía ferrata
Mi BRO comienza por la parte mas exigente, en teoría


Para poder hacer las fotos me quedo abajo e inicio la ferrata por la escalera. Si os fijñais existen grapas en la pared, esa es la tercera vía de entrada

Travesía sobre el gran techo, tira para atrás un  poco


Desde la escalera este es el panorama

Como podéis ver , sigue tirado algo para atrás

Al terminar la escalera me junto con mi BRO



Un peke desplome y primer tramo terminado
Vamos con el puente

Para los que no somos altos, yo mido 1,67, el disipador hace que ciertas partes de mi cuerpo estén apretadas, moraleja, llevar algo para evitar estar tan apretados

Una travesía horizontal sin problemas es lo que toca ahora



Una vertical algo tumbada nos ayuda a ir sumando metros


El panorama es espectacular pero el ruido de los coches , camiones......telaaa

Siguiente puente

Al igual que en el anterior puente, un suplemento en el disipador bien genial


Y fin de tramo familiar y comienzo del deportivo


Ahí tenemos el comienzo del nuevo tramo

El cartel ya lo dice claro, a partir de aquí NO HAY ESCAPES

Algunos desplomes se van sucediendo


A por el siguiente puente vamos


Durante la travesía, los brazos se van calentando un pokito, tira para atrás

El cable de vida, esta un pelín alto, mismo remedio que en los anteriores


Una peke travesía horizontal y para arriba


Uno de los muchos largos que encontramos


Alli arriba podemos ver ya el primero de los balcones y la escalera retorcida o en forma de ADN


Travesáa horizontal sin problema


Y otro puente donde ciertas partes puede quedar apretadas




Un laguito nos queda para la curiosa escalera

Ahí viene mi BRO

Secuencia de como subir sin cambiar de lado

Tira para atrás



Ya no tira para atrás



Escalera terinada

Una vertical antes de la gran travesía

Empieza la gran travesía que termina en el banquito colgado

Ahí viene mi BRO

Como podéis ver, tira para atrás en algunos puntos



Reponer fuerzas en este banquito no tiene precio

Tras coger fuerzas continuamos


Parece un techito curioso pero naaa, es fácil de superar

Superando el techito


Parece que se termina, pues noooooooo


 
Llegamos al segundo banquito colgado

Y juassssss, esto no se termina dice mi BRO



Alli arriba aparece el siguiente banquito colgado

Largo interminable jajajaja

Un descansito y otro largo facilón

Pues si que se hace larga esta ferrata



Mi BRO, en el banquito colgado

Parece que esto se termina





Y ferrata terminadaaaaaa
Tela, telita , tela con la ferrata

Solo basta seguir los hitos para volver al coche

Tras una subidita hito tras hito.....

Bonito sendero de bajada nos espera


A seguir las indicaciones del cartel toca


Y por fin llegamos a l puto de partida

A reponer fuerzas


Resumiendo, interesante ferrata en la cual hay que ir preparado

No hay comentarios:

Publicar un comentario