sábado, 25 de febrero de 2023

Santuario de Santa María Magdalena, Novelda

 Desde la autovía de Alicante a Madrid, a la altura de Novelda, siempre me había llamado la atención, algo que destacaba en lo alto de la colina, pues bien, tras terminar el día ferrateando por la zona mis compas de aventuras ( habían venido de Cartagena, Málaga y Valencia) me dijeron..... Gorkitaaaaaa ¿donde nos llevas ahora? pues para no desviarnos del planin que continuaba al día siguiente, se me ocurrió esto que yo nunca había visitado

En pocas palabras diré que merece la pena visitar este lugar. Dicen que este Santuario es como la Sagrada Familia en  con una sorpresa dentro y fuera del reciento jejejejeej

A pocos kms de Novelda esta el Santuario



Dicen que se parece a la Sagrada Familia de Barcelona

Impresiona ver el órgano de marmol


Mires por donde la mires nos deja pasmaos



Junto al Santuario, se encuentra el Castillo de la Mola

Destaca la torre del homenaje con planta triangular


Una vez dentro se puede subir hasta arriba










Las vistas desde lo alto son fantásticas



Diferentes carteles informativos nos dan datos de lo que vemos

Salimos del Castillo y volvemos a ver el Santuario

Resumiendo, que merece la pena una visita y mas sabiendo que es GRATIS





No hay comentarios:

Publicar un comentario