lunes, 13 de abril de 2020

Arroz a Banda con Ali Oli

Una de las cosas que me sorprendió al llegar a vivir a la ciudad de Alicante, fue que para cena de nochebuena mi tia nos deleitase con un "arroz con mayonesa", evidentemente era Arroz a Banda con Ali Oli

Este arroz , el a banda, es uno de mis preferidos  al igual que el Ali Oli. Se que es una aberración pero el Ali Oli no falta en cada arroz que pruebo.

Ya que estoy encerradito en casa y tengo todo el tiempo del mundo jajajaa me pongo al lio y a disfrutar

Esta claro que para llegar a este plato hay que currarselo un poco


 Lo primero de todo a potxar una cebolla. No todos los arroces admiten cebolla eh?

Cuando la cebolla empieza a coger color se le añade tomate picadito y ase guir chuf chuf durante unos minutos

Unos mejillones, gambitas y calamares añado para que siga sumando sabores

Los calamares se han inflado, las gambitas han cambiado de color pues momento de añadir el arroz

Todos los granitos de arroz tienen que empaparse de los jugos así que a mezclarlo todo bien

Y llegó el momento de añadir el caldo de pescado que previamente he obtenido de restos de un salmón que tenía congelado para la ocasión. Ahora solo falta que todo haga chuf chuf chuf

Y tras unos minutos, zassssssssss ni rasto de caldo, dejamos reposar y....

A emplatarlo y para adentro

Mientras el arroz estaba chuf chuf chuf, era el momento para realizar un Ali Oli de mortero que me enseñó mi amigatxo Maykel de Jérica, todo un crack de personaje

En teoria el ali oli perfecto  creo que se realiza con Aceite y Ajo. Este lleva clara de huevo juasss

Lo primero de todo picamos el ajo con un poco de sal y a empezar a darte al asunto

Uno minutos después ya tenemos el ajo matxacado

Momento de añadir las yemas de huevos y a seguir machacando

La cuestion consiste en ir añadiendo aceite poco a poco y seguir machacando el tema

 Con medio aceite utilizado vemos ya que la textura va cambiando

Y tras unos cuantos minutos de meneo de brazo zasssssssss, Ali Oli terminado. Sabremos si está bien hecho si no se cae dando la vuelta al mortero jajajajaa

Con el arroz y el ali oli en el plato, un vinito blanco para acompañar opción perfecta


Es duro esto  de estar confinado pero no imposible, solo hay aprovechar los placeres de la vida.

#YoMeQuedoEnCasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario